FACEBOOK

 

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado porEduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica

EL ABORTO EN COLOMBIA

El aborto en Colombia ha sido uno de los temas mas polémicos durante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado que este tipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún mas debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.

Casos legales para abortar en Colombia:

  • Violación:

    Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone una muerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la victima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de ese momento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.

  • Peligro de la vida de la madre:

    Los embarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida por dar a luz, se le ha concedido la opción de abortar.aborto

  • Problemas de salud sin solución del feto:

    Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por esta razón, se permite este caso afirmando que la criatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación.

Las tradiciones católicas o religiosas sobre el aborto:

Si vamos a realizar un análisis del aborto en Colombia las costumbres conservadoras de nuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta practica para interrumpir el embarazo, especialmente por cuestiones de fe y otros ‘decretos’ dados por los encargados de mantener cada una de las diferentes religiones. Desde un punto de vista religioso podríamos tener en cuenta que la Iglesia Católica afirma que si la madre esta en riesgo de perder su vida por dar a luz a una criatura, esta misma debe arriesgarse para traer a su bebe e incluso en ciertas ocasiones algunas mujeres han sido beatificadas por su‘sacrificio’.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0